La fisioterapia deportiva va destinada a aquellos atletas –profesionales y aficionados– que sufren alguna lesión. Para llevar a cabo la recuperación, en nuestra clínica, utilizamos técnicas de fisioterapia y osteopatía basadas en el conocimiento de la anatomía y la biomecánica del cuerpo.
Para una correcta y completa vuelta a la práctica deportiva, nuestro trabajo no va a consistir únicamente en la terapia manual: en la última parte del tratamiento, incluimos la readaptación. Para ello es necesario descubrir el factor lesional, corregirlo y readaptar el grupo muscular con el objetivo de que no vuelva a suceder. Algunos de los factores que debemos identificar, dada la mayor predisposición de lesión, son los hábitos y los estilos de vida del deportista, la falta de inclusión de fuerza muscular, la falta de inclusión de trabajo propioceptivo, una actitud tónico-postural desequilibrada o una recuperación insuficiente y/o inadecuada de una lesión previa.
Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de la Clínica Gloria Ferrer, que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.