Fisioterapia y osteopatía betera

Osteopatía

La osteopatía es una disciplina terapéutica basada en un buen diagnóstico y un conjunto de técnicas manuales a partir de los conocimientos de anatomía y fisiología del cuerpo humano.

Una lesión puede ser el origen de una cadena compensatoria en nuestro cuerpo para dar solución a un problema. Por ejemplo, tras un esguince de tobillo, se producen una serie de modificaciones de las estructuras del tobillo, rodilla y cadera, que incluso pueden llegar hasta las lumbares. Así pues, como hemos explicado, sería necesario tratar todos estos niveles para la recuperación total.

Otro caso menos conocido es el dolor de origen visceral, que puede reflejarse en molestias sobre algún músculo o extremidad. Una dolencia en el hombro u omóplato puede ser la consecuencia de una disfunción visceral de hígado u estómago. Por tanto, sería conveniente trabajar estos tejidos para conseguir de nuevo el equilibrio funcional.

En estas lesiones, la osteopatía cobra importancia porque aporta las herramientas y conocimientos necesarios para tratar todos los tejidos (parte estructural, visceral, fascial, neural…).